HomeArchivoEquipo
< Junio n°6

En mi trabajo busco distintas maneras de explorar la relación entre imagen, tiempo y memoria, y los dispositivos de recuerdos que producimos. A través del video, el uso de películas encontradas, narrativas interactivas y video instalaciones intento representar la tensión entre olvidar y recordar.

Me interesa la huella, la inscripción y nuestra necesidad de fijar el tiempo en algún soporte o medio:  la compresión del presente y la resistencia de dejar el momento en el pasado, sin asegurar su retorno.

La fotografía y el cine capturan el momento vivido, lo fijan, y a la vez lo sacan del tiempo, volviéndolo sujeto de nuevas narrativas, dándole una nueva lógica temporal, una nueva relación causal con lo autobiográfico. Sentimos que el pasado se vuelve accesible a través de la imagen; sin embargo, cada recuerdo es un nuevo recuerdo. Por lo tanto, trato de crear experiencias en las que la memoria se convierte en una acción que es constantemente actualizada en el presente, porque sólo en el presente construimos nuestra memoria.

“Little Memories” es una serie de pequeñas e íntimas video instalaciones en las que a través de proyecciones y video mapping, combino películas caseras encontradas (en súper 8 y 8mm) con pequeños escenarios creando frágiles contenedores de recuerdos. Al utilizar imágenes encontradas, historias anónimas, el proceso de la memoria se activa según el sentido cada uno de nosotros le da a la obra, en base a nuestras experiencias personales.

Biografía

Estudié periodismo en la Universidad Católica de Chile y luego de trabajar en diversos medios viajé a Barcelona donde hice un Master en Documentales (Universidad Autónoma de Barcelona) y un Master en Arte Digital (Universidad Pompeu Fabra).

He participado en diversas exposiciones entre las que destacan Nuevas dinámicas  artísticas en web 2.0 en Media Lab Madrid (2007); Tesla, Encuentro de cultura digital en Fundación Telefónica, Santiago (2008); Bienal de Video y Artes Mediales, Santiago (2009), Santiago Turistik, Sala de Arte CCU, Santiago (2009); Not winter, not spring show, Scholes 319, Nueva York (2010); Winnipeg, el exhilio circular, Museo de la Memoria y DD.HH, Santiago (2010); Camera Vivant en Central Utah Art Center (2011); Memories en CMYK en Poetry Club, Nueva York (2011); Little Memories en Yashar Gallery, Nueva York (2011).

Actualmente estoy viviendo en Nueva York, terminando un Master en Telecomunicaciones Interactivas en NYU.

0

Reseña