Supersordo – Historia y geografía de un ruido

Documental de Susana Díaz

Protagonistas banda Supersordo: Rodrigo Rozas ( guitarra),Claudio Fernández ( voz ), Miguel Ángel Montenegro( bajo), Jorge Cortés( batería ).
Producción y Guión: Susana Díaz Investigación: Bosco Camilo Gonzáles, Felipe Ramírez, Susana Díaz Cámara: Maricruz Alarcón, Danny Alveal, Pedro Olivari, Susana Díaz, Rodrigo Araya, Jean Paul Cid, Jorge Zuñiga, José Jünemann, Barbara Oñate, Victor Barhar. Montaje y Post producción: Efraín Robles Post producción de sonido: Libelula fotografía: Javier Molina Diseño grafico documental y afiche: Álvaro Zamudio animación: Jessica Espinoza diseño Web: Karolina Guajardo Dirección: Susana Díaz Berrios Año: 2009 Santiago-Chile.

Duración: 1 hr/8mib/30seg
Año: 2009 blanco/ negro
Chile

Sinopsis
Supersordo irrumpe en la escena nacional, logrando sintetizar de manera inédita un sonido experimental intenso, denso y demoledor. Al disolverse Supersordo, se fragmenta en esfuerzos individuales que dan cuenta de lo que constituía el conjunto de aquellas texturas sonoras. El presente documental reconstruye la emergencia y el desarrollo de la banda por medio de su propio producto: el ruido. Reconstrucción que se piensa e interpreta desde sus experiencias musicales actuales, con la mirada crítica que permite ver las limitaciones, osadías y legados de toda su producción.

Biografía
Susana Díaz realizadora Audiovisual, especializada en guión en la escuela de Cine de la Universidad Arcis y licenciada en Estética con mención en crítica de cine en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Cine de Chile. Se ha dedicado a la producción independiente de documentales y ficción. “Supersordo: Historia y Geografía de un Ruido” es su primer largometraje documental parte una trilogía sobre sonidos de los 90.