Lanzamiento de Selección chilena 2000 – 2016

seleccion ch portRevista Lecturas invita al lanzamiento de Selección chilena 2000 – 2016.

Este viernes 22 de julio a las 19 hrs. en la Embajada del Perú (Andrés Bello 1751, Providencia)

Presentaran el libro sus seleccionadores Aldo Perán y Sergio Parra.

Todo esto en el contexto de “La nueva invasión”, la celebración del desembarco de la editorial peruana Estruendomudo en Chile.

 

 

 

 

 

 

Estruendomudo CL encargó a dos libreros el reto de fotografiar el momento que vive la literatura chilena. Los seleccionadores respondieron con un puñado de textos potentes y un prólogo, donde explican las razones éticas y estéticas de esta propuesta:

 

«Se trata de dar cuenta del estado de la narrativa ante un lector que sale a buscar una historia y se encuentra con escritores y publicaciones que poseen un gran talento».

«En otros términos: cómo un escritor, más allá de su registro, genera su propia audiencia, lectores que siguen sus publicaciones. Alguien podría decir que son no-lectores, que son admiradores, pero precisamente esos son los más interesantes, aquellos a los que se puede convencer de que la literatura es un lugar acogedor.»

 

Los seleccionados: Diego Zúñiga, Germán Carrasco, Alejandra Costamagna, Lina Meruane, Matías Celedón, Nona Fernández Silanes, Alejandro Zambra, Pablo Toro, Simón Soto A, Ivan Monalisa Ojeda, Alvaro Bisama, Rafael Gumucio, Juan Pablo Roncone.

 

Invitacion lanzamiento_Seleccion chilena_post