Lanzamiento de Selección chilena 2000 - 2016

Revista Lecturas invita al lanzamiento de Selección chilena 2000 - 2016.

Este viernes 22 de julio a las 19 hrs. en la Embajada del Perú (Andrés Bello 1751, Providencia)

Presentaran el libro sus seleccionadores Aldo Perán y Sergio Parra.

Todo esto en el contexto de “La nueva invasión”, la celebración del desembarco de la editorial peruana Estruendomudo en Chile.

 

 

 

 

 

 

Estruendomudo CL encargó a dos libreros el reto de fotografiar el momento que vive la literatura chilena. Los seleccionadores respondieron con un puñado de textos potentes y un prólogo, donde explican las razones éticas y estéticas de esta propuesta:

 

«Se trata de dar cuenta del estado de la narrativa ante un lector que sale a buscar una historia y se encuentra con escritores y publicaciones que poseen un gran talento».

«En otros términos: cómo un escritor, más allá de su registro, genera su propia audiencia, lectores que siguen sus publicaciones. Alguien podría decir que son no-lectores, que son admiradores, pero precisamente esos son los más interesantes, aquellos a los que se puede convencer de que la literatura es un lugar acogedor.»

 

Los seleccionados: Diego Zúñiga, Germán Carrasco, Alejandra Costamagna, Lina Meruane, Matías Celedón, Nona Fernández Silanes, Alejandro Zambra, Pablo Toro, Simón Soto A, Ivan Monalisa Ojeda, Alvaro Bisama, Rafael Gumucio, Juan Pablo Roncone.